Deep Space es un viaje interestelar que atraviesa las fronteras de la realidad. Una metáfora que se extiende fuera de los límites terrestres para imaginar mundos fuera del Sistema Solar.
Esta obra explora panoramas del universo de gran dimensión llenos de silencio y al mismo tiempo los relaciona con la fragilidad del ser humano.El proyecto está inspirado por literatura, cine, música, ilustración y conceptos de ciencia ficción como la novela Solaris de Stanisław Lem, el arte de Jean Giraud (Moebius) y la película 2001 Odisea del espacio de Stanley Kubrick.
La obra se compone de 3 piezas hechas en técnica de ilustración digital en blanco y negro con estética inspirada en el estilo gráfico de los primeros comics de ciencia ficción de los años 50´s.
Están impresas en fotolitografía en papel algodón 320 gr, numeradas y firmadas por la artista. Cada una con un tiraje de 10 copias y 1 prueba de artista. El formato de cada una es de 60 x 40 cm con marcos de 86.5 cm x 65.5 cm x 2 cm, pensadas para exponerse juntas pero también funcionan muy bien por separado.
Reflejo Universal
La primera obra del las tres propuestas para exponer juntas, representa el balance del universo y la metáfora de una realidad paralela a la nuestra en el espacio exterior.
Laberinto
La segunda obra del las tres propuestas para exponer juntas, representa el laberinto de realidad creado por el ser humano en medio del espacio infinito.
Planeta X
La tercer obra del las tres propuestas para exponer juntas, representa el descubrimiento de nuevos mundos así como el contraste de un planeta desconocido frente a la fragilidad del ser humano.
Follow me on Instagram!